¿Quiénes somos?

.

Eduard Sarto Monteys

Bienvenida del Presidente

¡Bienvenidos a ADIME!

El mayor reto de ADIME es sin duda, impulsar la prestación y creación de servicios de valor a nuestros asociados así como la defensa de sus intereses como colectivo.

Promover la integración y la interacción entre empresas del sector, generar acciones que permitan acciones de networking, ofrecer  asesoramiento y compartir experiencias en la gestión y la innovación, son factores indispensables para ser competitivos en un mundo cada vez más globalizado.

Es necesario también impulsar políticas de partnership con colectivos y asociaciones que o bien comparten nuestros intereses comunes o bien podemos generar sinergias con un gran potencial de negocio.

La sostenibilidad, el respeto medioambiental, el reciclaje y el uso de nuevas tecnologías y nuevas tendencias en los mercados han de ser también, aspectos capitales en un futuro que sin duda planteará nuevos retos y nuevas expectativas.

Por todo ello, Adime seguirá defendiendo fielmente a todos y cada uno de sus integrantes y por definición a todo el sector de la distribución de material eléctrico en el ámbito institucional, ante los mercados, la administración y entre la propia opinión pública de nuestro país.

Queda mucho trabajo por hacer, y con la ilusión y la voluntad de todos, estamos convencidos que, juntos, el sector de la distribución podrá superar estos tiempos difíciles y afrontar una nueva etapa. Desde el trabajo, la ilusión  y la dedicación de todos aquellos que estamos inmersos en este apasionante viaje.

A todos, gracias.

.

¿Quiénes somos?

La Asociación Nacional de Almacenistas Distribuidores de Material Eléctrico ADIME es una Asociación profesional con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro, constituida en 1995 al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de Abril y las normas que la complementan. Está integrada por empresas individuales o jurídicas dedicadas al Almacenaje y Distribución de Material Eléctrico, Maquinaria Eléctrica y Componentes Electrónicos.

Desde sus inicios, ADIME fijó como objetivo principal la asistencia, coordinación, representación, gestión y defensa de los intereses legítimos de las empresas que la integran, en el sector del Almacenaje y Distribución de Material Eléctrico, así como el impulso de servicios y proyectos que favorezcan el desarrollo y la competitividad de sus asociados.

A lo largo de los años, ADIME ha proseguido el ritmo de actividades en total armonía con la tendencia de sus negocios, incrementando el Censo de Asociados y consolidando e invirtiendo en nuevos productos y servicios tele informáticos. 

Durante 2013 inició un reposicionamiento estratégico, que se apoyó en tres líneas de actuación: ADIME como “filtro”, ADIME como “punto de encuentro” y ADIME como “generador de servicios”.

Actualmente, ADIME engloba a 105 empresas, con 932 puntos de venta repartidos por todo el territorio. En un sector atomizado, como es la Distribución de Material Eléctrico, los asociados de ADIME representan al 75% de facturación del Sector en toda España.

.

Objetivos

MISIÓN

La misión de ADIME consiste en representar, promover, apoyar y potenciar el desarrollo del Sector de la Distribución de Material Eléctrico asegurando la sostenibilidad a corto, medio y largo plazo.

VISIÓN

Con la fuerza de una Asociación formada por una mayoría de los distribuidores existentes, nuestra visión es ser el referente en España para todos los aspectos relacionados con la Distribución de Material Eléctrico frente a cualquier Asociado, Entidad Pública, Entidad Privada, Cliente, Proveedor o Persona.

VALORES

  • Integridad y Comportamiento Ético. Ello incluye honestidad, incorruptibilidad, objetividad y justicia.
  • Seguimiento estricto de todas las leyes vigentes, con especial atención a las que afecten al Sector del Material Eléctrico y al Área de Defensa de la Competencia.
  • Fomentar todas las medidas de protección a la Calidad en la Gestión, la Salud de las personas, la Seguridad en el Trabajo y el respeto por el Medio Ambiente.
  • Promover la Responsabilidad Social de las empresas, así como la comunicación y el diálogo de nuestro Sector con la Sociedad.
.

Órganos de Gobierno

ASAMBLEA GENERAL

ASAMBLEA GENERAL

Es el órgano supremo de la Asociación y formarán parte de la misma todos los socios, individualmente o debidamente representados, cuando se trate de personas jurídicas.

Asambleas Ordinarias y Extraordinarias

Las Asambleas Generales podrán ser Ordinarias y Extraordinarias y deberán ser convocadas por la Junta Directiva, mediante citaciones enviadas a todos los socios, con una antelación de treinta días para las Ordinarias y quince días para las Extraordinarias, en las que se incluirá el correspondiente Orden del Día.

JUNTA DIRECTIVA

Presidente de Honor

Pedro L. Fernández Llarena 

ADIME  

Presidente

Eduard Sarto Monteys

ADIME

Vicepresidente 1º

Josu Gómez Arriaga

AELVASA GROUP

 

Vicepresidenta 2º

Bárbara García Florén

SONEPAR IBÉRICA

Tesorero

Luis Collado López

COVAMA ELÉCTRICA

Secretario

Artur Masiques Mas

IXOS CEALCO

Vocal

Christian Navarra

CSI CENTRAL DE SUMINISTROS E INSTALACIONES

Vocal

Diego Díaz Barrientos

DIEGO DÍAZ LÓPEZ

Vocal

Fernando Garrido Martínez

ELEKO TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Vocal

Jorge Villalgordo 

Ortín

GRUPO ELEKTRA

Vocal

Encarna Ruiz 

Guillén

MESUR

Vocal

Iñigo González Torralba

SUMINISTROS ELÉCTRICOS URGON

SECRETARÍA GENERAL

Eduard Sarto

Presidente Ejecutivo

Pilar Blanco

Responsable de Comunicación y Relación con el Asociado

 

Eva Peláez

Secretaria de Dirección y Área Comercial

 

Rosa Molina

Responsable del Departamento de Administración y RAEE

Manuel Infiesta

Coordinador T.I.
Plataforma Electronet

Gloria Moreno

Responsable del Departamento de Calidad de la Plataforma Electronet

.

Archivos

CÓDIGO DEONTOLÓGICO

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE ADIME

  1. Anteponer el interés del cliente.
  2. Actuar con integridad, honestidad y lealtad.
  3. Realizar su actividad con el más alto nivel de competencia profesional.
  4. Conocer y cumplir las normas y leyes.
  5. Fomentar la libre competencia.
  6. Mantener una actitud responsable y de respeto hacia el resto de distribuidores.
  7. Imponer los principios de independencia y objetividad.
  8. Fomentar el respeto al medio ambiente.
  9. Colaborar con la Asociación y con el colectivo de distribuidores.
  10. Preservar la solvencia de las empresas.
Modificar cookies