Con el objetivo de permitir a Red Eléctrica de España (REE) disponer de una visibilidad adecuada del estado de la red en tiempo real, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado una resolución por la que se modifican los procedimientos de operación del sistema eléctrico para revisar los criterios de validación de la adscripción a un centro de control, el envío y la calidad de las telemedidas.
Conectar las instalaciones de generación renovable y/o demanda a centros de control que permitan su gestión y disponer de unas telemedidas con la adecuada calidad (fiabilidad) es necesario para garantizar la visibilidad del sistema por parte de Red Eléctrica de España (REE) y maximizar así las oportunidades para gestionar las instalaciones.
Esta visibilidad será más relevante en los próximos años en un contexto de generación distribuida conectada a la red de distribución, combinada con otras instalaciones de generación y almacenamiento e integrada con la demanda. Dicha visibilidad, a su vez, facilitará el fomento de la flexibilidad del sistema.
Puedes leer la noticia completa en: Electro Eficiencia
Comentarios