Noticias

Cambio a LED ante el veto de Bruselas a los fluorescentes

Ledvance observa una oportunidad para el sector en materia de eficiencia energética, innovación, calidad y rentabilidad.


Ledvance entiende los cambios legislativos en beneficio de la tecnología LED como una oportunidad para posicionarnos como el partner de confianza de la industria.


Bruselas ha puesto en jaque la fabricación de lámparas y tubos tradicionales con el cambio de la directiva RoHS, acrónimo de Restriction of Hazardous Substances, explica Ledvance. Aprobada por la Unión Europea el 1 de julio de 2006, esta normativa establece una serie de criterios que debe cumplir todo producto y, al mismo tiempo, limita el uso de diez sustancias peligrosas halladas con frecuencia en aparatos eléctricos y electrónicos. 


El objetivo de Europa es reducir el impacto medioambiental de estos materiales y mitigar los posibles riesgos para la salud que pueda tener la exposición prolongada del ser humano a este tipo de sustancias, como el mercurio. De esta forma, Bruselas da un paso más hacia una economía más sostenible y respetuosa con el entorno. Desde su entrada en vigor, la directiva RoHS ha sufrido una serie de revisiones en las que Ledvance ha participado como uno de los líderes mundiales en el sector lumínico dedicando tiempo y recursos para que todos estos cambios se adapten adecuadamente a la industria.


“La ley impide la comercialización de estos productos en suelo europeo, pero autoriza el uso y venta del stock ya existente.”


Como resultado de la última modificación, el pasado 25 de febrero la UE vetó la fabricación de lámparas fluorescentes circulares y compactas, mientras que próximo 24 de agosto Bruselas pasó a prohibir los tubos fluorescentes T5 y T8. La ley impide la comercialización de estos productos en suelo europeo, pero autoriza el uso y venta del stock ya existente. Es importante tener en cuenta esta variable a la hora de planificar y encargar cantidades adicionales con la debida antelación. De cara al futuro, la UE ha ampliado además la exención para las lámparas HPD y de uso especial de tres a cinco años. 






Puedes leer aquí la noticia completa: Electro Noticias 4.0

Cambio a LED ante el veto de Bruselas a los fluorescentes 


Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies