La Comisión Europea (CE) ha publicado plantillas de orientación sobre ayudas estatales actualizadas para ayudar a los Estados miembros de la UE a diseñar medidas, que se incluirán en sus planes nacionales de recuperación y resiliencia (RRP), de acuerdo con las normas sobre ayudas estatales de la UE. Entre las plantillas modificadas, se incluyen las relacionadas con la infraestructura de energía e hidrógeno, con la energía procedente de fuentes renovables y con las estaciones de recarga eléctrica y estaciones de hidrógeno para vehículos de carretera.
Las inversiones contempladas en la plantilla de infraestructura de energía se relacionan, entre otros, con redes eléctricas, y puede incluir la digitalización y la mejora de la infraestructura energética.
El Fondo de Recuperación y Resiliencia apoya la planificación y financiación coordinadas de infraestructura transfronteriza y nacional, así como proyectos y reformas energéticas, para mitigar el impacto económico y social de la pandemia de coronavirus, acelerar las transiciones ecológica y digital y aumentar la resiliencia general de la Unión Europea. En febrero de 2023, se modificó el Reglamento RRF para integrar capítulos específicos de REPowerEU en los planes nacionales de recuperación y resiliencia existentes de los Estados miembros. Para garantizar un rápido despliegue de las medidas REPowerEU, la Comisión Europea anima a los países a que presenten sus planes modificados hasta el 30 de abril de 2023 como fecha límite.
Puedes leer la noticia completa en: Smartgridsinfo
La CE actualiza orientaciones para diseñar medidas de REPowerEU en los planes de recuperación
Comentarios