En la última reunión del Grupo Estratégico de la Distribución – ETIM España (GED), el pasado mes de septiembre, se consensuó un documento entre todos los integrantes del GED, para promover el uso y aprovechamiento del modelo ETIM en el sector del material eléctrico.
Los integrantes de este Grupo Estratégico, las organizaciones Aúna Distribución, Fegime, Grudilec, Grupo Electro Stocks, Sonepar y Rexel, acordaron un texto conjunto, destacando las ventajas que aporta el modelo ETIM, el sistema de clasificación de productos estándar, digital, multilingüe y universal que, entre otros beneficios:
Las bases de datos de los Distribuidores, así como los sistemas de gestión PIM (Product Information Management), aumentan sus prestaciones cuando incorporan los datos técnicos digitalizados de los productos (ETIM), y de ello se benefician tanto los proveedores como sus clientes.
Los Fabricantes que no proporcionen la clasificación ETIM de sus productos, tendrán menos visibilidad en las apps o las distintas herramientas basadas en ETIM que vendrán, además de las que ya están en el mercado, y por lo tanto perderán oportunidades de negocio.
El GED invita a todos los actores del mercado, especialmente a los Fabricantes, a incorporar el uso del modelo ETIM en la información de los productos, como herramienta imprescindible del desarrollo de todo el sector eléctrico.
Puedes acceder al documento en este enlace, y contactar con ETIM España aquí, para cualquier información sobre el proyecto o el modelo ETIM.
Fuente: ETIM
Comentarios