La Junta de Andalucía a través de su Dirección General de Infraestructuras ha puesto en marcha un proyecto para la renovación del alumbrado vial en algunos tramos de las carreteras de las provincias de Sevilla y Granada.
Las actuaciones comprenderán la sustitución de las luminarias que actualmente dan servicio de iluminación en las carreteras autonómicas de las provincias de Sevilla y Granada por otras más eficientes energéticamente de tecnología LED. La solución adoptada, con el fin de reducir al máximo el coste de las obras y maximizar los beneficios de la sustitución por luminarias de menor consumo, consistirá en el cambio de las luminarias manteniendo la misma posición que las existentes, los soportes y la instalación eléctrica.
Con estas actuaciones, se estima que, en las carreteras de Sevilla, se conseguirá un ahorro energético de entorno al 29%, pasando de una potencia instalada de unos 268,661 kW a 191,370 kW. Por su parte, en las de Granada, el ahorro energético se calcula entorno al 18,51%, pasando de una potencia instalada de unos 215.892 kW a 182.605 kW.
Puedes leer la noticia completa en: Smartlighting
Comentarios