Desde ADIME analizamos la evolución de la entrada de pedidos de la Plataforma Electronet e-Commerce, plataforma B2B de comercio electrónico entre Distribuidores y Fabricantes de Material Eléctrico, y que gestionan las dos entidades de referencia en España, ADIME y AFME. Plataforma Electronet e-Commerce es la única plataforma operativa y extendida del mercado donde operan las empresas más representativas e importantes del sector de la distribución de material eléctrico profesional de nuestro país.
Apuntalamiento anual
Con los datos a cierre de noviembre de 2022, los pedidos realizados entre Distribuidores y Fabricantes de Material Eléctrico a través de Plataforma Electronet, alcanzaron los 47.228 creciendo un + 2,77% frente a los 45.955 del mismo mes en 2021. Noviembre vuelve a contribuir positivamente en el global anual y, a falta de un mes para cerrar el año, sitúa el acumulado en el -1.04%.
Si, además, nos fijamos en el total de transacciones, es decir, e-facturas, pedidos, transacciones B2B Conecta, etc. que se registran a través de la plataforma, nos da una dimensión excelente de la creciente apuesta de Distribuidores y Fabricantes de Material Eléctrico por esta herramienta, puesto que con los datos de noviembre 2021/2022 la dimensión Ecommerce se sitúa en un +21%.
Desde Adime, defensores de los intereses de la Distribución de Material Eléctrico, creemos fundamental seguir trabajando en favor de la digitalización y, en cuantos formatos, plataformas y herramientas digitales estén a nuestro alcance para seguir prosperando, creciendo y respondiendo a los retos cambiantes que, más acelerados que nunca, condicionan la supervivencia de nuestras organizaciones.
Estamos cada día más convencidos de esta necesidad y por ello, continuamos apostando y haciendo didáctica en favor de plataformas digitales, como Plataforma Electronet, que nos permitan sumar, ser más eficientes y que fortalezcan al conjunto de nuestro Sector.
En Adime, creemos en la digitalización en sentido amplio, flexible y en constante evolución, como elemento imprescindible para prosperar en un entorno que cambia cada día, que necesita de visión estratégica amplia y valiente para aprender y desaprender como ítems culturales del actual contexto, del nuevo progreso, de la digitalización, en definida, de esta nueva era marcada por la pandemia y los acelerados acontecimientos que están cambiando todas las reglas del juego.
Comentarios