Noticias

Primer webinar ETIM Academy de 2022

El pasado jueves 7 de abril tuvo lugar la primera sesión de webinar del año 2022 de ETIM Academy. ETIM España y Telematel presentaron el webinar “ETIM BMEcat 5.0: ejemplo práctico con GO!Catalog”. Hicimos una sesión práctica,para mostrar los beneficios que aporta el modelo ETIM y el uso del formato BMEcat.


ETIM Academy es una iniciativa de divulgación y promoción del modelo ETIM emprendida por Telemately ETIM España desde finales del año 2019, a partir de la firma de un acuerdo marco entre Telematel y PlataformaElectronet. Hasta la fecha se han realizado más de 15 sesiones webinar de ETIMAcademy, cubriendo varios aspectos y proyectos dentro del entorno ETIM.


En esta ocasión el webinar tuvo un enfoque básicamente práctico, para presentar en vivo los conceptos principales previstos:


  • Empezamos revisando el modelo ETIM, desde la versión online del mismo, alojada en la página Classification Management Tool (CMT) de ETIM International, la entidad responsable del mantenimiento y evolución de ETIM. En esta sección explicamos cómo está estructurado el modelo, que es EL estándar internacional de clasificación de productos, basado en sus características técnicas.

  • A continuación hicimos el ejercicio de acceder a la herramienta comercial GO!Catalog de Telematel, para seleccionar una serie de artículos y realizar una exportación de sus datos en ETIM BMEcat 5.0, un formato digital estructurado, adaptado del estándar original BMEcat®. Está basado en XML, que ETIM International ha adaptado para transmitir datos ETIM, además del resto de información de los productos.

  • Finalmente, abrimos el archivo XML generado con la aplicación gratuita XML Marker 1.1, que nos permitió comprobar las diferentes secciones del catálogo ETIM BMEcat 5.0, de una forma muy intuitiva, para poder localizar los datos ETIM, así como el resto de capas de información de producto.


Como en cada módulo de ETIM Academy, terminamos con un resumen de los puntos más importantes de la presentación, información de contacto de los ponentes y las empresas representadas, y con una sección final de dudas y consultas para los asistentes.


Para más información sobre ETIM España, o el formato ETIM BMEcat 5.0, clica aquí.


Fuente: ETIM

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies