El liderazgo en una empresa, una gran responsabilidad: AdimeCampus
Para que las empresas tengan éxito, la creación de líderes efectivos es ya una prioridad. El estilo de liderazgo de control y mando pertenece al pasado, ha dejado de ser relevante, efectivo o productivo. Ahora la confianza bidireccional entre líderes y equipos, pone en jaque estructuras obsoletas no centradas en las personas y su contribución de valor al conjunto del negocio.
Ante la avalancha de información negativa, el miedo y la ansiedad, las relaciones son la moneda de cambio en los negocios y, los líderes deben centrarse en construir y fomentar relaciones auténticas con su gente.
Conseguir equipos de alto rendimiento desde una perspectiva del liderazgo, donde se pone el foco, no solo en el propósito y objetivo del equipo, sino en las relaciones entre los miembros, la gestión del conflicto, la toma de decisiones, la estructura y roles necesarios y la fidelización del talento.
El líder no hace, se hace, de ahí la necesidad de formación continua para crear equipos amables y positivos, que priorizan las personas, no pierden la empatía, no se quejan, sino que buscan oportunidades.
Estos y otros objetivos en las 6 sesiones preparadas para los Distribuidores de Material Eléctrico que ya han realizado el 1er curso con AdimeCampus: Liderando equipos de alto rendimiento.
Y recuerda:
“Invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios”.
Benjamin Franklin
Tienes más información en: www.adime.org-AdimeCampus
Comentarios